Hallan cuaderno del siglo XVII con notas sobre Shakespeare


Retrato William Shakespeare
Un pequeño block de notas fue presentado en el programa Antiques Roadshow y estremeció al experto que analizó la pieza, pues el volumen del siglo XVII contiene n
otas de las obras de teatro de William Shakespeare.


Los escritos fueron realizados en la época en que las obras fueron ejecutadas y se presume que los textos fueron hechos por un estudiante. Este material destaca porque no hay otros documentos que hablen de Shakespeare en la época en que vivió, informó el medio británico Mirror.

Matthew Hayley, especialista en manuscritos, destacó que la importancia del documento recae en que podría demostrar que las obras de Shakespeare pudieron no ser escritas por el dramaturgo, sino por alguien más.

"Nadie comenzó a editar los trabajos de Shakespeare de una manera académica o comparó sus textos hasta el siglo XVIII", apuntó el especialista.

Agregó que Shakespeare era conocido como el dramaturgo y poeta nacional y que él adquirió un tipo de estatus mitológico por ese punto, pero la gente no lo miraba desde un punto de vista académico y analítico. "Pero quizá este tomador de notas lo era", apuntó.

El pequeño bloc tiene el tamaño de una caja de cerillas y su valor está estimado en más de 35 mil euros. "Algunas veces las mejores cosas vienen en paquetes pequeños", dijo el especialista en manuscritos.
 
 Texto: Informador de México.
 
Block de nota encontrado
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares