Terceras Personas: nunca quedará entre dos


Portada del libro
*** Este libro de cuentos reúne trece relatos inéditos del escritor Fedosy Santaella

Caracas, Venezuela
Yeixon Santaella. @yeixonsb
Con información: QueLeer

Terceras personas escrito por Fedosy Santaella, bajo el sello de Libros El Nacional, reúne trece relatos en torno a la literatura de ficción moderna: la del personaje y su doble, solo que esta vez el autor ha querido dar una versión inusual de este extraño y muchas veces inquietante ente de la fabulación, al crear nuevas y distintas situaciones en las que ese «otro» aparece como una excrecencia, una fantasma o una cruel caricatura de nuestros propios deseos y fantasías.
En estas historias, el doble ya no es únicamente un ser que juega y vive parasitariamente de un único individuo, sino que su realidad surge casi siempre de la dinámica vivida y sentida en parejas de personajes, bien aparezcan estas como amantes, amigos, enlazados en matrimonio, o vecinos de pasillo; es, podría decirse, ese tercero inesperado, en discordia casi siempre, que nos interpela para devolvernos, como desde un espejo macabro y grotesco, una de las tantas versiones de lo que somos en la vida.


Conoce al autor
Fedosy Santaella
Fedosy Santaella, nace en 1970, Puerto Cabello, estado Carabobo. Es autor de libros de relatos y novelas, entre ellos los libros de relatos Piedras lunares, Ciudades que ya no existen, e Instrucciones para leer este libro, y de las novelas Rocanegras, Las peripecias inéditas de Teofilus Jones, En sueños matarás y Los escafandristas. En 2009 fue elegido para participar en el Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa. En 2010 quedó entre los diez finalistas del Premio Cosecha Eñe de España. En 2013 ganó el concurso de cuentos de El Nacional, con su cuento «Taxidermia». Ese mismo año estuvo entre los nueve finalistas del premio de novela Herralde. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, al chino, al esloveno, al turco y al japonés.

Comentarios

Entradas populares