Técnicas para escribir un libro sin tener tiempo

 Por: Carlos Bravo
Marketingguerrilla.es

Vayamos al grano del post. Si has aterrizado aquí es porque te interesa escribir un libro o leyendo el título te ha atraído la idea de hacerlo dentro de un futuro. Para empezar te tengo que decepcionar. La parte del título en el que dice “si no tienes mucho tiempo” no significa que sea algo rápido o que no requiera esfuerzo. Es más bien lo contrario.
  • Encontrar huecos en la agenda: ya no van a existir los tiempos de descanso. Un viaje en el tren, una cita en el médico o esperar que te toque en tu peluquería son tiempos perfectamente aprovechables para trabajar en los capítulos de tu libro.
  • Tomarte unas vacaciones: no serías el primero que se toma unas vacaciones para trabajar en la redacción de un libro. Si te cuesta concentrarte en esos minihuecos de tiempos muertos que te da el día a día tienes que bloquearte unos 10-14 días para lograr tu objetivo.
  • Sacrificar el tiempo libre: olvídate de ver la tele, leer libros o simplemente no hacer nada. Los tiempos libres ahora valen oro. Si quieres lograrlo tienes que pagar un precio durante un tiempo. Nada es gratis.

Sin rutina diaria y disciplina no lo lograrás escribir un libro

Antes de proponerme de escribir mi libro “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes” parecía un reto casi imposible dado que ya mi día a día me comía. Fue gracias al “Experimento Offline” que me permitió tener un primer boceto en 9 días. Aunque esto no me convierta en “experto” en escribir libros, he identificado varios caminos que te permiten lograr el objetivo de convertirte en autor de libros.

1. Crea sinergias con tu blog: crear un blog es la manera más sencilla para convertirte en autor de un libro. Existe un potencial de sinergias brutal dado que puedes utilizar contenido existente de tu blog sin necesidad de tener una mala conciencia por ello. Un libro es una forma estructurada y editada para seguir pasos lógicos del contenido que aportas. Aporta orden al “caos” que tiene un blog y simplifica el aprendizaje.

2. Un mínimo de 1.000 palabras cada día: 1.000 palabras pueden parecer mucho porque realmente lo son. Este post no llega a tal cantidad. Piensa que un libro debería tener de media unas 50.000 palabras. Si logras mantener esta disciplina podrás tener un primer boceto después de 50 días.

3. Trabaja en tu hora creativa: para muchas personas es la mañana pero no tiene que ser necesariamente tu horario perfecto. Dormir lo suficiente es otro factor que según estudios ayuda a ser más creativo. Si no sabes lo que es la mejor hora para ti haz pruebas para ver en qué momentos te es más sencillo para que las palabras salgan de manera fluida de tu cabeza.

4. Júntate con varios autores: si no logras escribir un libro tu solo júntate con 2 o 3 personas. Trabajar en equipo es un reto pero si son gente con la que te entiendes bien puede ser una alternativa a la redacción solitaria. Paco Viudes, Florencio Martínez y Antonio Jesús López lo han hecho de esta manera y el resultado ROIemotions
 tiene muy buena pinta.

Mientras que sepas escribir puedes convertirte en autor de libros. Cualquiera puede lograrlo. Es muy gratificante tener el resultados final entre manos y saber que has tenido que trabajar duro haciendo sacrificios durante un tiempo para lograrlo.
¿Cuáles son tus técnicas para convertirte en autor de libros?

Comentarios

Entradas populares