#Recomendamos Libros para devorar llenos de misterio y romance



*** En nuestra sección te traemos una lista de algunos bets seller para que disfrutes 

Revista Chilango

Si eres alguien que leyó Harry Potter o la saga de Crepúsculo y no sabes qué más puedes leer que sea igualmente bueno y tenga un estilo similar, te recomendamos estas historias juveniles.

Memorias de Idhún
Por Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM


Sinopsis: Tres chicos, Jack, Victoria y Christian, deberán salvar al mundo de Idhún, un mundo poblado de seres fantásticos, así como realizar la profecía que los nombra como los héroes que vencerán a Ashran el Nigromante y los Sheks que han tomado el control de Idhún. La trilogía la conforman La Resistencia, Tríada y Panteón.

¿Por qué debes leerlo?: Entre peligros, amor, amistad, traición, dolor, magia, seres mitológicos y fantásticos más una profecía es que se desarrolla esta historia, una de las mejores de corte juvenil en la actualidad, que además posee uno de los triángulos amorosos mejor creados de todos.

Vampire Academy
Por Richelle Mead
Editorial: Santillana /Alfaguara

Sinopsis: Rose es una Dhampir y estudia en la Academia St. Vladimir, donde entrena para proteger a los vampiros Moroi de los despiadados Strigoi mientras cuida de la princesa Lisa. Rose encuentra un amor que le es prohibido y su vida se complica cada vez más, por lo que deberá tomar las decisiones más duras de su vida. La saga se conforma de Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la Sombra, Promesa de Sangre, Spirit Bound y Last Sacrifice (estos dos últimos apenas se publicarán en México). 

¿Por qué debes leerlo? Ésta es quizá la mejor historia de vampiros juveniles de todas. La autora nos presenta grandes personajes, un amor prohibido, seres fantásticos, fantasmas, vampiros y giros inesperados en la trama. En cada libro nos regala una trama bien lograda, cargada de emoción y aventura que vale la pena leer.


Piedras Preciosas
 Por Kerstin Gier
Editorial: Random House Mondadori

Sinopsis: La historia gira en torno a Gwendolyn y su renovada vida al descubrir que posee el gen que le permite viajar en el tiempo. Ahora, usando su poder, deberá ir aprendiéndolo todo y salvar al mundo, además de escoger lo que más le conviene, y en el proceso entrega su corazón a su compañero aún cuando no debería hacerlo. La trilogía se conforma de Rubí, Zafiro y Esmeralda.

¿Por qué debes leerlo? Un amor imposible, viajes en el tiempo y un misterio que la protagonista deberá ir resolviendo son los puntos con los que se conforma esta trilogía, en la que el lector se encontrará con una historia interesante, bien desarrollada y con un final inesperado.


Hex Hall
 Por Rachel Hawkins
Editorial: Planeta /Destino

Sinopsis: Sophie es una bruja que ha llegado al instituto Hecate Hall para aprender a controlar su magia y usarla bien. Ahí conocerá la verdad de sí misma, hará amigos y enemigos, encontrará el amor, y varios misterios. Deberá aceptar lo que es, hacer alianzas y luchar por lo correcto, a la par de definir al amor de su corazón. La trilogía la conforman Hex Hall Condena, Hex Hall II Desafío, Hex Hall III Embrujo (este último aún no se publica en México). 

¿Por qué debes leerlo? Esta trilogía llena de seres mágicos, con un intenso triangulo amoroso, con personajes muy bien logrados y una trama de lo más original, es una que el lector disfrutará bastante. Sophie es una verdadera heroína que conquistará el corazón de los lectores con un gran sentido del humor. 


La Guerra de las Brujas
Por Maite Carranza
Editorial: Edebé

Sinopsis: Anaid es una adolescente normal que iniciará su aventura al ir en busca de su madre, quien desapareció misteriosamente. Poco a poco irá descubriendo los secretos de su familia, de su madre y de ella misma, mientras entrega su corazón al chico de sus sueños cuando no debería hacerlo. Al final deberá tomar postura entre las Omar y las Odish, dos tipos distintos de brujas. La trilogía se conforma de El Clan de la Loba, El Desierto de Hielo y La Maldición de Odi.

¿Por qué debes leerlo? Es una historia juvenil de lo más novedosa: posee un romance prohibido, los personajes principales son brujas, y es muy distinta a todas las historias juveniles que se han hecho últimamente. La autora nos cuenta una historia bien lograda y desarrollada que el lector podrá disfrutar por completo. 


Cazadores de Sombras
Por Cassandra Clare
Editorial: Planeta

Sinopsis: Los cazadores de sombras son nefilins que se encargan de mantener el equilibro en el mundo paranormal que coexiste con el de los humanos. Pero no todos los nefilins buscan ese objetivo. Clary se involucrará con estos seres cuando su madre es secuestrada. Ella, junto con un grupo de jóvenes nefilins, luchará para encontrarla y cumplir el objetivo de los nefilins. La saga se conforma de Ciudad de Huesos, Ciudad de Cenizas, Ciudad de Cristal, Ciudad de Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y City of Heavenly Fire, el cual se publicará próximamente.

¿Por qué debes leerlo? Ésta es una historia intensa que cautiva al lector en un mundo lleno de seres paranormales y una guerra del bien contra el mal. Junto a Clary, el lector conocerá este mundo y vivirá aventuras, conocerá el amor prohibido y los sacrificios que se hacen por éste.

Hija de Humo y Hueso
Por Laini Taylor
Editorial: Santillana /Alfaguara

Sinopsis: Karou es una chica con una doble vida común: es humana pero también tiene otra vida en otro mundo con Quimeras, a quienes considera su familia. Cuando su vida se ve totalmente alterada, el amor toca a su puerta pero es complicado y peligroso. Cuando Karou descubra su verdad deberá tomar decisiones y hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a los suyos, aunque eso signifique volver al único ser que ha amado su enemigo. La trilogía se conforma de Hija de Humo y Hueso, Días de Sangre y Resplandor, y Dreams of Gods & Monsters, que no se ha publicado.

¿Por qué debes leerlo? Ésta es una historia con un amor imposible, donde los personajes centrales son ángeles y quimeras, pero también nos encontramos con alguno que otro humano. Todo transcurre en la tierra y un mundo mágico donde los buenos son los malos y los malos los buenos. Es una de las mejores trilogías juveniles que ningún lector se debe perder.


Los Juegos del Hambre
Por Suzanne Collins
Editorial: Oceano

Sinopsis: La historia se plantea en un época futurista donde el mundo se encuentra en caos tras la guerra. La vida es dura y cruel, ahí se celebran los Juegos del Hambre como entretenimiento, que son batallas a muerte donde solo uno sobrevivirá. En ellos Katniss deberá pasar por las batallas y sobrevivir, para después vivir una rebelión contra el tiránico gobierno, con el fin de conseguir un futuro mejor. La trilogía la conforman Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo.

¿Por qué debes leerlo? Una de las mejores trilogías de distopía juvenil, donde la sobrevivencia, la lucha contra la injusticia y la opresión enmarcan la historia de una chica valerosa que deberá enfrentar las cosas más duras por el amor a su pequeña hermana y en el proceso se convertirá en el símbolo de una rebelión.


Canciones para Paula
Por Blue Jeans
Editorial: Everest

Sinopsis: Paula experimentará el amor y el desamor, madurará, viajará, se enamorará más de una vez, y vivirá al máximo con sus amigas, con las que forma un grupo musical, “Las Sugus”. Entre enredos, mentiras, traiciones y sentimientos, pero también cosas buenas y vivencias hermosas, se desarrolla la vida de Paula y sus amigas, en medio de una realidad juvenil actual. La trilogía se conforma de Canciones para Paula, Sabes que te Quiero y Cállame con un Beso.

¿Por qué debes leerlo? Es una historia actual con la que muchas chavas se podrán identificar, sin magia ni seres fantásticos. Muestra la vida de una chica con sus amigas y en el proceso se aprende de la vida misma y de las decisiones, una historia que toda adolescente disfrutará sin duda. 


Guardianes Ocultos
Por Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: Los guardianes ocultos son los hombres lobo de una sociedad que buscan la protección de la manada contra una corporación científica que está empeñada en cazarlos y estudiarlos como ratas de laboratorio. En cada libro nos topamos con lo que cada pareja protagonista debe hacer para defenderse de la corporación y lograr que su amor se realice. La saga se conforma de Luz de Luna, Luna Llena, Luna Oculta y Sombra de Luna.

¿Por qué debes leerlo? Es un relato donde los personajes principales son licántropos. Los protagonistas cambian de un libro a otro pero mantiene una trama central. Son libros sencillos pero entretenidos que muestran una historia emocionante que cualquier lector disfrutará.

Comentarios

Entradas populares