Centro Nacional del Libro invita a compartir los textos

 ¡Busca un lugar público y libera tu libro!, es el mensaje que difunde el Centro Nacional del Libro (Cenal) a través de @cenalfilven invitando a los amantes de la lectura a sumarse este 21 de septiembre al Día Internacional de la Bibliodiversidad.

La presidenta del Cenal, Christian Valles, junto a un grupo de colaboradores liberaron varios libros en distintos espacios públicos de la ciudad Capital.

En la plaza Bolívar de Caracas, Valles comentó que “la Bibliodiversidad rescata el hecho del bien cultural por encima de la mercancía, es decir, el libro como transmisor generoso de conocimientos, ideas y de sensibilidades de todas las aristas, texturas y molduras de lo que estamos hechos los seres humanos”.

De igual manera, Valles informó que el Cenal, la Biblioteca Nacional, Monte Ávila Editores, las Librerías del Sur, se sumaron a la actividad. “Estas personas no se sumaron como instituciones sino como personas comprometidas a la promoción de la lectura y convencidos de que el pueblo que lee puede hacerse más libre, más sensible (…) En el momento que los estas entregando lo estás haciendo con amor y desde la comprensión que los libros no son infinitos sino finitos, y no sirve de nada tenerlos encerrados en una biblioteca cuando ya los leíste o cuando decidiste que no lo vas a leer ¡Compártelos con otros!”.

Comentarios

Entradas populares